Ines-es-todas-las-ciudades

A veces, cuando dos personas se conocen, el mundo cambia.

Al final tuve que despedirme de mis protagonistas: Inés y Adrianne. Y dejarlas volar. A pesar de todo estoy contenta porque espero que inunden vuestros hogares, las mesitas de noche, las estanterías (estará en papel en breve), bolsos, manos, regazos, hierba…

Para mí ha sido un proceso muy bonito, quizá porque escribir es casi una terapia y una necesidad, una ventana o un balcón al que salir a respirar.

Cuando empecé “Inés es todas las ciudades” era verano, hace un par de años (sí, la novela ha dormido por meses),  el gesto de una desconocida desató el nacimiento de una historia. A veces es eso: el fruncir de un ceño, el sonido de un beso en la mejilla, el aroma de alguien cuando se quita el abrigo o ladea la cabeza, unas manos en los bolsillos, unos tacones clac clac clac, un niño que asoma su cabeza, una avioneta, un crack del corazón, la desintegración del autoestima en una simple frase, la orilla que conozco, los ojos humedecidos, el sonido leve de unos dedos que se entrelazan, las luciérnagas en el estómago cuando de pronto el amor a toda velocidad… lo que me sugiere una historia.

A veces crear personajes no es más que eso. Cerrar los ojos y recordar, inventar, escuchar, sentir, prestar atención. Simplemente.

¿Y qué cuento en “Inés es todas las ciudades”?

“A veces, cuando dos personas se conocen, el mundo cambia.

Es verano. Inés sueña con ser escritora y quiere volar por encima de todas esas estrellas que contempla desde el jardín. Oscar piensa que Inés es inalcanzable, como un cometa que pasara fugaz sobre su cabeza. Ambos sobreviven como pueden a su matrimonio. Inés encuentra a Adrianne una noche y, de repente, pájaros en el estómago. La conexión que se establece entre ellas es inmediata, abrumadora, hermosa. Pero su relación parece imposible. Y sin embargo, Inés es todas las mujeres, en todas las ciudades, o al menos eso es lo que siente Adrianne”.

Y aquí la tenéis, en principio en formato digital y en pocos días la tendréis en papel:

http://goo.gl/7eXHiz

Gracias por leer.

 

Anuncios