Captura de pantalla 2016-01-26 a la(s) 13.47.33

¿Por qué entre mis personajes siempre hay una aspirante a actriz?

Y no hablo de una de esas estrellas de cine que tienen casa con porche y jardinero/a, súper marido apoyado en el marco de la puerta, fans coreando su nombre a la entrada de un centro comercial, barco, estatuillas y premios en la repisa… No.

No hablo de ese tipo de actrices.

Yo me refiero a aspirantes, aprendices que flotan sobre los escenarios, que lo miran todo apasionadamente, y son vulnerables, y atractivas, y a veces un poco inseguras, capaces de morir de amor y hacer la guerra si hace falta. Que no lo hacen por dinero, sino porque no podrían hacer otra cosa.

No sé por qué pero casi siempre hay una actriz de esas en mis historias.

Quizá yo fui durante unos años, hace años, una aspirante también. Y solo soñaba con eso desde los catorce años hasta los veintidós.

Supongo que el aroma que desprende un escenario me recuerda las historias que se guardan entre las butacas, las que se cuentan cuando abrimos el telón.

Mi novela está a punto de ver la luz. En breve voy a ordenar (no sé a quién) que abran el telón, y espero veros ahí.

 

 

